domingo, 18 de abril de 2010

HERRAMIENTAS DE MARKETING POLITICO: ANÁLISIS CAMPAÑA DE BARACK OBAMA: Herramientas Tradicionales

“Obama es grande”

2. Mitin Político, este contacto de comunicación brinda al candidato la posibilidad de dar a conocer a su público directo sus propuestas (sin ser una comunicación directa propiamente dicha), sin embargo, es bastante escueto en el sentido de feedback. Aún así, los votantes siente un contacto directo física y cronológicamente. El lugar y el momento en tal comunicación son muy importantes, especialmente cuando se trata de mítines en masas, donde la aptitud psicológica proyecta un sentido de satisfacción colectiva. En la actualidad este contacto tradicional ha ido modificándose a la época y por lo tanto a las características tecnológicas.

Primer mitin juntos: Obama y Hillary Clinton 28-Junio-2008




En Oregón, Obama batió un récord congregando a más de 75,000 personas en un mítin electoral.





Hoy por hoy, durante los mítines los asistentes pueden observar todo un show organizado para y por el candidato. El acto es muy similar a un show de televisión y es transmitido a través de pantallas gigantes.
En la campaña de Barack Obama se pueden citar algunos mítines políticos, sin embargo, uno de los que más llamó la atención a los medios fue el hecho en Denver con 100 mil personas. Barack Obama recibió la nominación oficial en dicha ciudad.

http://www.elpais.com/recorte/20081026elpepuint_9/XLCO/Ies/Barack_Obama_durante_acto_campana_Denver.jpg&imgrefurl=http:/www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/llama/frenar/filosofia/Bush-McCain/multitudinario/acto/Denver/elpepuint/20081026elpepuint_10/Tes&usg=__EdpChqnJ7BHe-CV6z1UDBbRcb9M=&h=250&w=620&sz=54&hl=es&start=7&sig2=20-t-PmdBJzV0LNHRoNvNg&um=1&itbs=1&tbnid=vdHkgEcqo1K8KM:&tbnh=55&tbnw=136&prev=/images?q=OBAMA+CAMPA%C3%91A&um=1&hl=es&lr=&sa=N&tbs=isch:1&ei=3RfLS9vvais.com/recorte/20081026elpepuint_9/XLCO/Ies/Barack_Obama_durante_acto_campana_Denver.jpg&imgrefurl=http:/www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/llama/frenar/filosofia/Bush-McCain/multitudinario/acto/Denver/elpepuint/20081026elpepuint_10/Tes&usg=__EdpChqnJ7BHe-CV6z1UDBbRcb9M=&h=250&w=620&sz=54&hl=es&start=7&sig2=20-t-PmdBJzV0LNHRoNvNg&um=1&itbs=1&tbnid=vdHkgEcqo1K8KM:&tbnh=55&tbnw=136&prev=/images?q=OBAMA+CAMPA%C3%91A&um=1&hl=es&lr=&sa=N&tbs=isch:1&ei=3RfLS9vv

El diario El País destaca (el 26 de Octubre del 2008) la gran reunión que tuvo Barack Obama con sus votantes en Denver debido al número de asistentes, y a que esta fue la cuidad donde partido Republicano dio su apoyo al candidato. Vale destacar que para este entonces el candidato Obama superaba en casi todas las encuestas a Mc. Cain (sólo a nueve días de las elecciones). ¨Obama llama a frenar la "filosofía Bush-McCain" en un multitudinario acto en Denver. Cien mil personas arropan al candidato demócrata en la ciudad escenario de su nominación oficial¨ El País 26 de Octubre del 2008.

El Washington Post destaca que en Misurri Obama reunió a mas de 100 mil personas, 28 de octubre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario