
Se asume que los medios son imparciales y por lo tanto van a tomar en cuenta todos los factores que predominan en la imagen que se puede transmitir a través de la televisión, por ejemplo. Así, los medios deberían preocuparse por dar igualdad de condiciones a los candidatos en debate. A su vez, el mismo candidato es responsable de todo lo que haga o deje de hacer a durante un debate. Tómese en cuenta que la edición es una práctica bastante sesgada por bien de la partes que intervienen.

En la campaña del 2008 de Barack Obama se expusieron tres debates, es importante señalar que a partir del segundo las encuestas empezaron a dar por ganador al candidato republicano. Como referencia al tercer debate se puede comentar que este inicio puntualmente en la Universidad de Hofstra de New York, el moderador fue Bob Schieffer de la cadena CBS.
En esta ocasión John Mc Cain llegaba con gran presión puesto que las encuestas apostaron a su pérdida, además, los medios catalogaron a Obama como ganador de los dos debates anteriores. Algunos analistas políticos definieron a este debate como la última oportunidad de McCain, siendo el caso que su rival lideraba perfectamente la campaña dentro de la mayor parte de estados de los Estados Unidos

PRIMER DEBATE OBAMA VS. MCCAIN
Considero que la informacion aqui recopilada es valiosisima, ya que nos permite observar detenidamente las estrategias de campaña de Obama, ademas de ser una herramienta para el estudio de las estrategias publicitarias que emplean los presidentes de otros paises.
ResponderEliminarGracias