domingo, 18 de abril de 2010

HERRAMIENTAS DE MARKETING POLITICO: ANÁLISIS CAMPAÑA DE BARACK OBAMA: MARKETING DIRECTO

2. Llamadas telefónicas, en la actualidad este medio tradicional ha sido adaptado para dar énfasis a la bi- direccionalidad de la comunicación. Esta herramienta ayuda a dar al elector una sensación de que el candidato de verdad se ocupa de sus problemas personales. Así, el candidato deber realizar la llamada (o un voluntario) y dirigirse en primera persona y por su nombre al elector (se debe tener una lista de nombres concretos), existe un formato de respuestas fijas, y dado el caso de cualquier eventualidad se recomienda que sea el mismo candidato quien resuelva el asunto.
En dicha comunicación se observa que se re establece la comunicación de ambos lados, tanto el candidato expone su mensajes como recibe retroalimentación del votante. Los expertos cuentan que la capacidad de los callcenters de Obama fueron superiores a los de Clinton, pues diseño tomó en cuenta los targets y por lo tanto amplio su espacio de comunicación, por ejemplo, lo latinos, recibían llamadas en español. En los últimos días de campaña se dieron 3 millones de llamadas telefónicas a través de la web.

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