Los estrategas políticos de Obama fueron expertos en utilizar la mayor parte de herramientas de comunicación con el fin de crear una política de redes basada principalmente en la confianza. Según el análisis se asume que los integrantes de los grupos trabajaban autónomamente en post de un solo objetivo, la ganancia de su candidato. Es así que por ejemplo, en el campo publicitario muchos de los profesionales que diseñaron afiches, spots, o incluso mensajes lo hicieron voluntariamente. De la misma manera, los organizadores de lo eventos fueron tan ágiles que fácilmente pudieron derrotar a sus enemigo políticos los demócratas.
En la práctica se observa el éxito de la organización de la campaña de Obama cuando en el facebook podemos observar que existen mas de 3,2 millones de amigos.
Publicitariamente, Obama fue experto en explotar las imágenes que tengan una carga fuerte de mensajes sentimentales y emocionales. Supo encontrar el plan perfecto para llegar a los diferentes grupos, especialmente a aquellos indecisos que en base a la carga comunicacional al final del día terminaron decidiéndose por Barack Obama.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario