3. Publicidad Política en Televisión, en los
Estados Unidos, debido a su libertad de radio y televisión, es donde se ha expandido con mayor énfasis esta clase de herramienta comunicacional. Los spots publicitarios políticos siguen la mayor parte de principios publicitarios comerciales, así, estos son agresivos, directos, y por supuestos con objetivos claros y bien diseñados para cada target. En el caso de la campaña de Obama hay que aclarar que si bien se gastó una cantidad considerable en anuncios publicitarios emitidos a través de la televisión, la mayor parte de la campaña se la realizó por medio del Internet. En todo caso, existen estrategias dignas de señalar en cuanto a creatividad y organización publicitaria:

Obama's "Minute" ad
President Obama Radio & TV Correspondents' Dinner
• Los spots publicitarios en donde a más del mensaje se ha añadido la presencia de un personaje famoso sea este afro americano o latino.
• El spot ¨Yes We Can¨ que se convirtió en slogan de la campaña y fue visto por mas de 10 millones de personas.
• El miércoles 29 de octubre del 2008 Barack Obama contrató un espacio de 30 minutos en prime time para difundir su mensaje a toda la nación, días antes de las elecciones.
• Se cuenta que solo en la última semana el candidato gasto 4 millones de dólares (1 millón por cadena) en anuncio de 30 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario