domingo, 18 de abril de 2010

HERRAMIENTAS DE MARKETING POLITICO: ANÁLISIS CAMPAÑA DE BARACK OBAMA: Herramientas Tradicionales

3. Canvassing, dentro de los contactos directos verdaderos está el encuentro con los votantes cuando el propio candidato va sus hogares o lugares de estancia. En teoría se cree que es el método de comunicación política ideal. En los actuales momentos, por las circunstancias propias de las campañas (número de votantes y posición geográfica) esta técnica ha variado en el sentido de que las visitas pueden ser hechas tanto por el candidato como por sus voluntarios.

Obama Canvassing


Barack Obama en su campaña supo desarrollar ésta técnica, dentro de los simpatizantes se crearon grupos de apoyo en casi todos los estratos sociales, raciales, étnicos, y económicos de los Estados Unidos. Por ejemplo, una de las asociaciones de Afro-Americanos destacan en su página web ( http://www.africandiasporaforobama ) todo el trabajo hecho a favor del candidato.
Una de las ventajas más fuertes de este tipo de trabajo es la capacidad que tiene toda la campaña para medir el grado de simpatía que tienen los votantes con respecto al candidato.
La construcción de esta clase de estructuras ha permitido a los candidatos formar sus organizaciones políticas con individuos que psicológica y emocionalmente se encuentran muy apegados a ellos.
  • A mediados del 2008 el margen de diferencia entre Mc. Cain era apenas de 12 A 15 puntos, ganando Obama.
  • Los Angeles Times y el servicio de Información Financiera de Bloomberg señalan que Obama aventaja a Mc Cain por 49% a 37%. Encuesta realizada entre 1.115 votantes registrados en los días 19 y 23 de junio.

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